martes, 19 de agosto de 2008

Closer




Basada en la obra de Patrick Marber
Director: Mike Nichols
Productores: Mike Nichols, John Calley, Cary Brokaw
Guión: Patrick Marber
Actores:
Jude Law Dan
Natalie Portman Alice Ayres Jane Rachel James
Julia Roberts Anna Cameron
Clive Owen Larry


Inicia con una excelente primera escena en cámara lenta mientras suena The Blowers Daughter, él y ella caminando hacia su encuentro, en medio de un gentío de acera de gran ciudad en hora de entrada a las oficinas.

Closer cuenta la historia de como dos extraños se convierten en pareja tras un encuentro casual, el inigualable encanto de los desconocidos, el aceptar a la otra persona como es mientras se conoce, el moldear el ideal a partir de los días compartidos. La historia de como se traicionan y se vuelven a juntar, mientras la fidelidad se vuelve un límite fácilmente violable; como el amor toma diferentes formas y matices, que van desde el deseo, hasta las lágrimas; como las relaciones sobreviven y se acaban.

Closer presenta un triángulo amoroso con 4 puntas (¿cuadrado, trapecio, o rectángulo amoroso?), una joven bailarina de striptease, un escritor de obituarios, una depresiva fotógrafa, y un doctor adicto al sexo. Las actuaciones impecables de Clive Owen y de Natalie Portman les merecieron un Golden Globe y una nominación al oscar por esta película, y son su mayor virtud.

Aunque presenta una de las tomas más bellas del cine de los últimos tiempos, cuando Alice se encuentra frente a su fotografía en la exposición de Anna, en general sus imágenes sirven de apoyo a la historia y como entorno a las fuertes personalidades de sus protagonistas, al igual que su música y su edición; quizás esta característica es su herencia del teatro.

Closer es una de esas obras que en poco tiempo se convierten en “películas de culto”, que caracteriza a una generación, de relaciones inestables y pasajeras, pero intensas hasta el dolor.

Se recomienda verla, de lo contrario se perderá disfrutar una muy bella canción, de un desquiciado Clive Owen, y de Natalie Portman en su mejor papel.

Calificación: ****



Frases:

Dan: ¿Vives aquí?
Alice: No
Dan: ¿Estás de vacaciones?
Alice: No. Estoy en expedición

Dan: ¿Por qué te fuiste?
Alice: Problemas con un hombre
Dan: ¿Un novio?
Alice: Algo así
Dan: ¿Y lo dejaste así nada más?
Alice: Es la única forma de dejar. No te quiero más, adiós

1 comentario:

Brujita dijo...

Esta no es por closer, se ve hermosa pero necesito verla para decirte si me encanta o me desencanta... vaaa vengo es porque pienso que estamos equivocados frente a la felicidad... la felicidad la vivimos todo el tiempo, lo que pasa es que estamos tan ocupados pensando en nuestras desgracias que creemos que todo mal y hay mucho que todo bien. Por eso podemos llorar a carcajadas...